"Algo Quema", de Mauricio Ovando, tendrá su estreno mundial en el BAFICI. La película retrata a Alfredo Ovando, abuelo de Mauricio, director del film. A partir de viejas filmaciones familiares e institucionales, Mauricio Ovando sale en busca de la figura (y la sombra) de su abuelo, entretejiendo su historia y la Historia en pos de una incómoda verdad.
La película boliviana será estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires – Argentina a realizarse entre el 11 y el 22 de abril y es parte de la competencia Latinoamericana del Festival.
La película es una coproducción de Nicobis y Artes Andes Américas y cuenta con el trabajo creativo de tres profesionales que han participado de diferentes versiones del TALENT Buenos Aires: Cecilia Almeida (Uruguay), montajista, Mauricio Ovando (Bolivia), director, y Juan Alvarez Durán (Bolivia), productor.
Esta película aborda el conflicto que enfrenta un nieto cuando encuentra el material de archivo de familia, que contradice las versiones oficiales de la historia boliviana cuando habla de un dictador, esta relación dispar y conflictiva es la que evidencia Mauricio Ovando con su abuelo Alfredo, presidente y personaje importante en la historia boliviana por hechos luctuosos y sorpresivos durante la década de los 60's y principios de los 70's.
"Algo quema" ha tenido como asesores a cineastas reconocidos de la región durante el Encuentro de Cine Experimental Transfrontera en Perú obteniendo el premio de Transcinema Lab lo que le ha permitido tener una copia de exhibición con normas internacionales.
Artes Andes Américas es una asociación de producción audiovisual que fue fundada por Cesar Brie y Donald Ranvaud, produciendo "Humillados y Ofendidos" (2010) y "Tahuamanu" (2012), en esta nueva etapa en la cual se centra en películas con un fuerte componente social sin descuidar su reflexión formal para proponer una experiencia audiovisual importante.
La película se estrenará en Bolivia este año.
Comentarios
Publicar un comentario