La Orquesta Sinfónica Nacional presenta este miércoles 20 y jueves 21 de abril el Programa III de la Temporada 2016, titulado “Enigmas”, bajo la dirección del maestro invitado Eduardo Vargas, a partir de las ocho de la noche, en el Centro Sinfónico Nacional.
En el concierto se interpretarán la Sinfonía No. 3, “Renana”, del compositor alemán Robert Schumann.
Después, el renombrado Concierto para Violoncelo y orquesta del checo Antonin Dvorák, para la cual se contará con la participación especial del solista canadiense – holandés Willem Stam. Esta obra lleva 25 años sin interpretarse en escenarios bolivianos, siendo quizás la más importante entre los conciertos para cello y orquesta que se hayan compuesto a la fecha.
Cabe destacar que Eduardo Vargas ha fundado y dirigido la Orquesta de Cámara de Bolivia y ha sido invitado en varias ocasiones a estar al frente del elenco nacional. Además, ha actuado con diversos elencos en los Estados Unidos.
Respecto al invitado especial, el cellista William Stam, nació en Canadá y reside en La Haya, Holanda desde el año 2006. Fundó el Ysaÿe Trío en el que actualmente trabaja con su instrumento. Stam toca un cello Stefano Scarampella (Mantua 1918) patrocinado por la Fundación Nacional de Instrumentos de los Países Bajos.
La Orquesta Sinfónica Nacional, compuesta por alrededor de 60 músicos, demostrará su talento en la interpretación de estas importantes obras del repertorio universal y espera que el público se congregue en el Centro Sinfónico Nacional (Calle Ayacucho # 366) para disfrutar de este evento. Para mayor información se recomienda contactarse con la línea 2145353.
Comentarios
Publicar un comentario