El cortometraje "Nueva Vida", del boliviano Kiro Russo, recibió el Primer Premio en el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, realizado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián en España.
"Nos ha impresionado su valiente enfoque narrativo; y emocionado su poético y pictórico lenguaje cinematográfico”, dijo el jurado respecto al audiovisual coproducido con la Universidad del Cine de Argentina.
El jurado estaba compuesto por estudiantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Cuba, España, Eslovaquia, Israel, Países Bajos, México, Rumanía, Suiza y Reino Unido.
Según la página web oficial de San Sebastián, el galardón incluye el Premio Panavision, el de la Agencia Freak / Feelsales, el de BioBioCine - Duoc UC y una invitación para participar en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.
Así, Russo recibirá el premio Panavision, que consiste en la cesión del equipamiento completo de una cámara para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.
La dotación de la Agencia Freak / Feelsales incluye la inscripción de Nueva Vida en 50 festivales internacionales, así como la gestión de las ventas internacionales para todo el mundo.
Con el otro premio, el corto estará en la próxima edición de BioBioCine Festival Internacional (Concepción, Chile).
Además, Russo recibió el Premio Orona, que consta de 5.000 euros, por haber presentado el "cortometraje más innovador del Encuentro”. Este galardón fue decidido por un jurado formado por alumnos de la Universidad de Mondragon (Huhezi) y de Escivi (Escuela de Cine y Video de Andoain).
Comentarios
Publicar un comentario