Más de 300 nichos de personalidades enterradas en el Cementerio General de La Paz contarán con códigos QR que permitirán a los visitantes conocer detalles de los difuntos.
"Con esta implementación deseamos resaltar las inhumaciones de varias personalidades, como la importancia que han tenido en la sociedad, y también, la idea es revalorizar el carácter arquitectónico, histórico y cultural que hay en este espacio", indicó el administrador del Cementerio General, Juan Carlos Parra.
Toda persona que utilice un teléfono celular inteligente podrá escanear los códigos QR (quick response, que en español significa respuesta rápida) para ingresar directamente a una página web con información.
El servidor detecta automáticamente la configuración de idioma del teléfono para que el visitante extranjero pueda leer sin problemas la información del nicho.
"A partir de la implementación de este proyecto las personas deberán descargar alguna aplicación que lea este tipo de códigos, como QR Code Reader o QR Droid Code Scanner, que son de carácter gratuito y no son pesadas para la memoria del dispositivo para acceder desde el celular a esta información", indicó.
38 instituciones darán la información de las personalidades más importantes que se encuentran en el Cementerio General.
Parra explicó que en la primera fase se seleccionaron a más de 50 personalidades enterradas en el cementerio. Se prevé que a inicios de junio se realice la implementación de los códigos QR a más de 300 nichos.
Comentarios
Publicar un comentario